Planeta Fitness | Pilates y Bodymind
275
page-template-default,page,page-id-275,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Pilates y Bodymind – Programa

Despliega las actividades para ver más información

Pilates Terapeútico (Therapy)

PONENTE: BORIS BAZZANI

A través de la práctica  buscamos descubrir y entender cómo aplicar diferentes herramientas teniendo en cuenta diversas lesiones de columna, cintura escapular o miembro inferior, sin perder el dinamismo en las sesiones.

Pilates Miofascial

PONENTE: IBAI LOPEZ

Llevar a cabo una sesión de esta técnica teniendo en cuenta las líneas de tensión de las cadenas miofasciales hará que cambie por completo las sensaciones en el movimiento. La búsqueda de otros objetivos dentro de una misma sesión.

Pilates Funcional

PONENTE: ROCÍO CÁRCELES

Esta sesión es un continuo reto, una motivación extra para personas entrenadas. A través de estos ejercicios focalizamos más en objetivos de fuerza, mayor control y equilibrio y una mayor agilidad.
Nivel: Avanzado

Yoga Sivananda

PONENTE: JORDI CANELA

Sivananda viene del trabajo de asanas una manera de fortalecer el cuerpo, la mente y la vida espiritual. Como otros estilos de yoga que incorporan trabajo físico, busca a través de las posturas la prevención de enfermedades, la apertura de canales energéticos y chakras, la salud de la columna vertebral, la flexibilidad, el fortalecimiento de los músculos y de los órganos internos, además de calmar la mente, entre numerosos beneficios.
El sistema de Sivananda sintetiza los beneficios del Hatha yoga en doce posturas, que están siempre presentes en una práctica de yoga de esta escuela.

Yoga Iyengar

PONENTE: RACHELE DI FINO

Se caracteriza por tres puntos esenciales:
Precisión, enfocada en los detalles técnicos que buscan la alineación y la simetría para que cada parte del cuerpo participe de forma equilibrada en la asana.
Intensidad, enfocada en una práctica siempre diferente construida en función del objetivo.
Dinamismo, buscando la realización correcta de todos los detalles durante la postura, con el objetivo de evitar que la pasividad se instale
El propósito de esta práctica es crear un estado de presencia en el cuerpo a través de una mente atenta para que se despierte la inteligencia de cada célula del cuerpo.

Chi Flow

PONENTE: LINDA LUNDGREN

Una clase que se centrará en el flujo y vamos a sentir nuestro movimiento corporal de una manera muy natural y elegante. Utilizaremos principalmente Chi Kung para estimular la circulación de Chi (fuerza vital). Vamos a utilizar algunas técnicas de gran alcance de Yoga para calmar nuestra mente y vamos a terminar en una práctica silenciosa.

Pilates Foam Roller

PONENTE: LINDA LUNDGREN

Venga y obtenga nuevas ideas sobre cómo puede utilizar el Foam Roller, para desafiar su centro, su control, su equilibrio y su conciencia corporal. Una clase de Pilates que se centrará en la estabilidad, la concentración y el flujo. Fluye en cada movimiento y flujo en nuestra respiración.

Yoga Pranayama

PONENTE: BORIS BAZZANI

Durante las ejecuciones  de las asanas, el propósito del yoga es maximizar el potencial de nuestra mente a través de la meditación y la energía vital gracias a la técnica de pranayama. El Asana tiene solamente el medio por el cual podemos alcanzar estos dos objetivos. El propósito de este taller es aprender técnicas de meditación y Pranayama con el fin de aprovechar todos los beneficios que puede contener el yoga. A través del trabajo en la respiración consciente y la energía mental se puede mejorar aún más la práctica de diferentes asanas.

Pilates y Yoga

PONENTE: BORIS BAZZANI

La fuerza y el dinamismo, la combinación de las dos disciplinas significa que pueden surgir nuevos ejercicios, nuevas secuencias que garantizan tanto la mejora de la resistencia como la mejora del dinamismo de nuestro cuerpo. Secuencias diseñadas para mejorar la función integradora que beneficia a ambos ejercicios Pilates y yoga no convencional.

Pilates Fitness Ball & Softball

PONENTE: LINDA LUNDGREN

Una clase de Pilates donde usaremos la fitnessball y el Softball para desafiar nuestro control. Los usaremos juntos para dar nuevas ideas sobre cómo combinar las pelotas para crear nuevos retos y más conciencia corporal para sus clientes.

Pilates Foam roller & Softball

PONENTE: LINDA LUNDGREN

Una clase donde usaremos el Foam Roler y el Softball para desafiar nuestro control. Los usaremos juntos para dar algunas ideas nuevas sobre cómo combinarlas para crear nuevos retos y más conciencia corporal para sus clientes.

Pilates con Accesorios

PONENTE: ROCÍO CÁRCELES

Integrando diferentes accesorios dentro de una misma sesión creando un entrenamiento motivador, aumentando la intensidad y los retos. Un taller que aporta nuevas ideas independientemente del nivel que se tenga. Desde el fortalecimiento y la estabilidad inicial, al desarrollo de la movilidad y la agilidad.

Pilates y los sentidos

PONENTE: LINDA LUNDGREN

Enfoque del trabajo desde una perspectiva diferente, centrándonos en los sentidos en la ejecución de los ejercicios. Cada uno de ellos nos da una diferente sensación, aportan información a nuestro sistema neuromuscular logrando una completa integración del trabajo cuerpo mente

Miofascial System and Posture

PONENTE: BORIS BAZZANI

La postura es la capacidad del cuerpo para mantener una posición estática. La postura está asegurada por el conjunto de cadenas miofasciales que forman el cuerpo. Conocer la funcionalidad de la cadena y entender cómo el equilibrio de éstas garantiza la postura correcta.

Core Stability

PONENTE: BORIS BAZZANI

El uso de algunos músculos profundos de nuestro cuerpo da la vida durante la práctica de yoga, las técnicas relacionadas a Bandha. El objetivo de este taller es entender, para enfatizar y entrenar la percepción y la activación muscular profunda, así como para asegurar la estabilidad y el apoyo de la pelvis y la columna espinal. Este trabajo protege y revitaliza los órganos internos que conducen a la activación de los sistemas endocrino y facilita el flujo apropiado de la energía.

Yoga and emotions

PONENTE: BORIS BAZZANI

La emoción es la capacidad de mover la energía. La emoción corresponde a movimento. La emoción de energía se activa en el organismo por ciertas hormonas que si adecuadamente productos pueden determinar el estado emocional de la persona, de decidir si hacerla feliz, triste, feliz, energético, relajado … Las hormonas son producidas por las glándulas ; las glándulas del cuerpo donde se colocan, en el yoga, están los Chakras. La estimulación programada de las glándulas puede entonces determinar el flujo emocional dentro de nuestro cuerpo.