Planeta Fitness | Poblaciones Especiales
316
page-template-default,page,page-id-316,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Poblaciones Especiales – Programa

Despliega las actividades para ver más información

CROSS CIRCUIT TEEN

PONENTE: CRISTINA TINOCA

Las modalidades de Cross training son una excelente fórmula para entrenar a niños y adolescentes. En este programa, dedicado a niños de entre 7 y 12 años, utilizaremos circuitos con equipamiento actuales. Basadas en las necesidades y características de los adolescentes. Adaptaciones, sugerencias y seguridad y una buena planificación del programa serán la clave para el éxito.

HIGH LOW TEEN Cardio Stretch

PONENTE: CRISTINA TINOCA

La experiencia de una clase High Low con habilidades aeróbicas intensivas junto con  ejercicios de estiramientos suaves y posturas de yoga, introduciremos a los mas jóvenes a los beneficios del Fitness, con diversión, desafíos y una forma de socializarse con los compañeros de la sesión.

Entrenamiento de fitness en población infantil

PONENTE: EMILIO VILLA

1. Contextualización de Ejercicio Físico y Obesidad 2. Ejercicio Físico y Entrenamiento Personal en Obesidad Severa/Mórbida 3. Entrenar tras una cirugía bariátrica 4. Práctica de entrenamiento: Caso real

Entrenamiento personal en obesidad

PONENTE: EMILIO VILLA

1. Contextualización de Ejercicio Físico y Obesidad 2. Ejercicio Físico y Obesidad Severa/Mórbida; 3. Entrenamiento Personal y Obesidad Severa/Mórbida; 4. Entrenar tras una cirugía bariátrica; 5. Práctica de entrenamiento: Caso real

Estoy embarazada, ¿y ahora qué?

PONENTE: KASIA TUOMINEN

En esta sesión romperemos mitos aún tan comunes como: “en el primer trimestre no se puede hacer deporte porque hay riesgo de aborto”, “el pulso no puede subir más de 140 pulsasiones para no perjudicar el bebé”. Conocerás las recomendaciones internacionales actuales y los estudios más recientes que avalan que las mamis tienen que hacer ejercicio, incluso de fuerza, para un embarazo óptimo y para aumentar las posibilidades de un parto normal. Te explicaremos cómo guiar a las embarazadas en su preparación al parto través de una programación integral y completo.

Entrenamiento funcional para seniors

PONENTE: MIGUEL LUCENA

El entrenamiento funcional es una moda pero desafortunadamente la mayoría de la gente usa el concepto sin saber su verdadero significado. En este taller entenderás cuáles son los principios que rigen el Entrenamiento Funcional y qué patrones de movimiento son esenciales para todos los seres humanos y, sobre todo, identificar cuáles son las verdaderas necesidades de la vida cotidiana de los atletas mayores y cómo prescribir ejercicios funcionales que les ayuden a ganar la tan deseada autonomía funcional diaria.

Prescripción de ejercicio en la osteoporosis

PONENTE: PEDRO ALMEIDA

Fatores de riesgo de la osteoporosis
Fisiopatología de la osteoporosis
Prevención primaria y secundaria
Prescripción de Ejercicio funcional en el paciente con osteoporosis

Prescripción de ejercicio en el adulto mayor para la prevención de caídas

PONENTE: PEDRO ALMEIDA

Evaluación Funcional del adulto mayor – Rikly & Jones
Prescripción de Ejercicio Funcional en una visión Tridimensional del concepto de Movilidad.

Prescripción de ejercicio en la rehabilitación cardíaca

PONENTE: PEDRO ALMEIDA

Estratificación de Riesgo Cardiovascular
Prevención primaria y secundaria
La Rehabilitation Cardíaca y sus fases
Prescripción de Ejercicio en el paciente cardíaco.

Actividad física y postparto, ¿cuándo me pongo las bambas?

PONENTE: KASIA TUOMINEN

A los 40 días tras el parto, a la gran mayoria de las nuevas mamás se les dice que ahora ya pueden volver a la actividad física. Sin una evaluación previa, hecha por una especialista en la recupración postparto y una programación que incluya ejercicios para reprogramar la función normal del cuerpo, especialmente el core y los glúteos, estas mujeres estan en riesgo de lesionarse cuando vuelvan a sus actividades. Te explicaremos cómo saber si la mujer está fuera de peligro de tener un prolapso u otras disfunciones por culpa de actividades no aptas para SU estado en SU etapa postparto. Recordamos que es fácil dañar a una mujer que ha parido; te enseñamos como ayudarla a tener una recuperación estupenda.