Planeta Fitness | Salud y Bienestar
311
page-template-default,page,page-id-311,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Salud y Bienestar – Programa

Despliega las actividades para ver más información

Método Sinovi® (Anatomía para el Movimiento®)

PONENTE: ÁNGELS MASSAGUER

Que es una articulación? A nivel del esqueleto, es donde dos huesos se encuentran unidos, en un contacto que permite el movimiento. Unas permiten muy poco movimiento (como las suturas del cráneo). Otras, al contrario, movimientos amplios y visibles. Las encontramos en casi todo el cuerpo pero son las grandes olvidadas de todas las tecnicas de entrenamiento, fitness y wellness. Los movimientos que permiten conseguir el cuidado de las articulaciones no son los mismos que se encuentran al momento de entrenar musculos, tendones, fascias.. Se necesita un contexto muy especifico para obtener un resultado profundo y duradero. El método Sinovi® desarrollado duante 30 años de investigación por Blandine Calais-Germain, propone una serie de ejercicios en descarga, pasivos, de ritmo constante y lento, que se complementan uno con otro sin implicar los musculos o los tendones alrededor de las articulaciones.

Postural

PONENTE: BORIS BAZZANI

La capacidad conjunta para mantenerse en movimiento depende del equilibrio dinámico entre agonistas y antagonistas. La movilidad de las articulaciones es una función fundamental para mantener la función de las articulaciones de todo el cuerpo. En un cuerpo funcional son capaces de moverse de forma simultánea todas las articulaciones en diferentes  direcciones a través de los movimientos dinámicos fluidos y armónicos. La armonía representa la funcionalidad del cuerpo.

Columna vertebral (Anatomía para el Movimiento®)

PONENTE: GLÒRIA GASTIMINZA

La columna vertebral se estudia como lugar central de movilidad y de estabilidad del tronco. Se detallan numerosos ejercicios para el cuidado y la higiene de los discos. Así mismo, se especifican las particularidades de cada región, y las vértebras y articulaciones que las unen. Se estudia la musculatura profunda y superficial, distinguiendo su acción en la columna con numerosos ejercicios prácticos.

Los músculos abdominales (Anatomía para el Movimiento®)

PONENTE: GLÒRIA GASTIMINZA

Este curso, basándose en un estudio detallado de su estructura y de su funcionamiento, hará inventario de las múltiples situaciones en las que se solicitan los abdominales, a veces sin saberlo, y de las precauciones que hay que tomar en determinadas circunstancias en las que el fortalecimiento de los abdominales puede comportar riesgos.

Abdominales sin riesgo® (Anatomía para el Movimiento®)

PONENTE: IBAI LÓPEZ

El método «Abdos sans risque®» (Abdominales sin riesgo®) ha sido creado por Blandine Calais-Germain en 2007, despues de 25 años de elaboración en el marco de investigación de “Anatomía Para el Movimiento®». Es una manera totalmente nueva de trabajar los abdominales, here concebida para evitar principalmente los riesgos sobre el periné, la pared abdominal y los discos intervertebrales

Mitos y nuevas tendencias en alimentación y suplementación

PONENTE: BELÉN RODRÍGUEZ

Es este taller debatiremos sobre mitos y modas alimentarias ; ¿Es mala la leche, ¿Qué pasa con las intolerancias alimentarias ?, ¿Y con las dieta disociadas, ¿Existen suplementos que me ayuden a perder peso? ¿¿Y para ganar masa muscular?

Resuelve estas y otras muchas dudas!

La fascia como fuente de dolor

PONENTE: IBAI LÓPEZ

¿Es la fascia una fuente oculta de dolor?… En esta ponencia se expondrán los mitos y realidades al respecto.

Ejercitando la fascia: contexto prevención y salud

PONENTE: IBAI LÓPEZ

En este workshop aprenderás una serie de practicas con las que complementar el ejercicio adaptado a situaciones de prevención y salud con el trabajo fascial.

Trabajo de espalda en clases colectivas

PONENTE: JORDI MORENO

Objetivos: Ser capaz de crear y desarrollar sesiones de Salud de Espalda teniendo en cuenta y dominando diferentes aspectos: · Contenidos “incuestionables” en cualquier sesión de Salud de Espalda · Fundamentación científica de los contenidos · Construcción de las sesiones: o Objetivos, organización, selección de ejercicios, programación, evolución, educación. o Capacidad de adaptación de las sesiones según: nivel de los participantes, estado físico de los participantes, ausencia o no de patologías. · Multidisciplinariedad de la Salud de la Espalda. · Salud de Espalda en cualquier lugar.

Trabajo de espalda en clases colectivas con material

PONENTE: JORDI MORENO

El material alternativo: una herramienta de gran ayuda pero que también nos puede hacer perder el norte y los objetivos. Muchas veces el objetivo se alcanza con los ejercicios más simples. Evolucionar en la sencillez no siempre es fácil. El material alternativo es un gran compañero de viaje con este objetivo. En este Seminario intentaremos crear sesiones con Foam Roller siguiendo el Criterio de construcción de Sesiones del Seminario anterior.

bodyART™ Medical & Recovery

PONENTE: FABIAN ALLMACHER

El día a día de la vida moderna con sus actividades a menudo sedentarias, el estrés persistente y los traumas tienen una influencia directa en nuestro bienestar psicológico (interno) y físico (externo). Ambos sistemas actúan como amplificadores mutuos: Cada tensión interna produce postura externa disfuncional – y viceversa. “Medical and Recovery”, el objetivo es aumentar la conciencia para eliminar los bloqueos y volver a equilibrar el movimiento disfuncional y los patrones de postura. Para un yo físico más relajado y un mayor equilibrio psicológico en la vida cotidiana. (El trabajo “desde el exterior”), así como aspectos psicológicos (el trabajo “desde el interior”), abordan el desequilibrio.

Qué comer y cuándo comer

PONENTE: BELÉN RODRÍGUEZ

En este taller aprenderemos qué importancia tiene el timing alimentario (frecuencia de comidas y horarios) en el rendimiento, pérdida de peso y ganancia de masa muscular.

Responderemos a preguntas como ;

¿La cantidad de comidas afecta a la pérdida  de grasa?

¿Entrenar en ayunas me aporta algún beneficio?

¿Qué puedo comer después de entrenar para potenciar la ganancia de masa muscular?